2. Shih Tzu
El Shih Tzu es una raza de perro originaria de Tibet. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes.
Alegre y feliz, el Shih tzu tiende a necesitar mucha atención personal. Como se siente cómodo con la compañía humana, es fácil acabar consintiéndolo.
3. Papillón
Henry Charrière, conocido como Papillon, fue un preso francés acusado de un crimen que no cometió y sentenciado a trabajos forzados a perpetuidad en las colonias francesas.
Conocido por ser feliz, llevadero, disfruta sentarse en tus piernas tanto como correr alrededor de la casa. A pesar de ser animado y energético, no se consideran temperamental o nervioso y es fácil de mantener.
4. Chihuahua
El chihuahua o chihuahueño es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. El perro chihuahua es originario del estado mexicano de Chihuahua.
Los Chihuahuas son fieles, simpáticos y muy familiares si se los trata de forma respetuosa. Pueden realizar todo el ejercicio que necesitan en la casa o piso.
5. Cavalier King Charles spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función ha sido la de mascota de compañía, lo que se muestra en pinturas del siglo XVI.
6. Labradoodle
El Labradoodle es un perro mestizo creado a partir del cruce de razas entre el Labrador retriever y el Caniche estándar. El término apareció por primera vez en 1955, pero no se popularizó hasta 1988, cuando este tipo de perro mestizo comenzó a ser usado como perro guía, además de ser un perro hipoalergénico.
7. Bichón frisé
El bichón frisé es una raza canina pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable.
El Bichón frisé, un perro juguetón aunque dulce, no necesita mucho espacio para retozar, y puede vivir bien en un piso. Esta raza no tiene fama de ladradora.
8. Border Collie
El Border Collie es una raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie. Considerada la mejor raza de todas por su facilidad para ser entrenado, un caso de este ejemplo fue un border collie muy reconocido llamado Willie por las grandes competencias que ganó con una entrenadora inexperta de once años.
9. Akita Inu
Traducción del inglés-El Akita es una gran raza de perros originarios de las regiones montañosas del norte de Japón. Hay dos variedades separadas de Akita: una cepa japonesa, comúnmente llamada Akita Inu o Akita japonesa, y una cepa estadounidense, conocida como Akita o Akita americana.
10. Pug
El doguillo, comúnmente llamado carlino o pug es una raza canina con origen histórico en China, pero con el patrocinio de Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide, utilizado como mascota.
Me pareció muy interesante esta información
ResponderBorrargracias a este blog pude saber de las diversas razas de animales que hay
ResponderBorrar