El siamés es una raza de gato. Dentro de dicha raza se distinguen dos variedades: por un lado el siamés moderno, y por otro el siamés tradicional o Thai.
2. Azul Ruso
El Azul Ruso es una de las razas de gato doméstico más antiguas y populares del mundo. Es reconocida por todas las organizaciones felinológicas internacionales. Son gatos de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguibles de otras razas.
3. Savannah
Savannah es una raza de gato híbrido. Es un cruce entre un gato serval y un gato doméstico.
4. Sphynx
El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto.
5. Maine Coon
El Maine Coon, Coon de Maine o Man coon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.
6. British Shorthair
El Británico de pelo corto o British Shorthair es una raza de gato que desciende del cruce entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los nativos de la isla. Estos gatos se protegen muy bien del clima británico por su pelaje doble e impermeable.
7. American shorthair
La raza de gato American shorthair, también conocido como americano de pelo corto, es una de las razas más comunes en su continente de origen, mientras que es menos habitual encontrarlo en Europa. Si buscas un compañero de vida activo, cariñoso y fiel, puede que sea lo que quieres.
8. Bombay
El gato Bombay es un gato doméstico de tamaño mediano, resultado del cruzamiento entre el Burmés y el American shorthair.
9. Selkirk rex
El selkirk rex es una raza de gato cuya característica principal es su pelaje ondulado, que puede ser largo o corto. El pelo ondulado es el resultado de una tercera mutación del pelo rizado producida por un gen dominante, mientras que el del cornish y el del devon son recesivos.
Traducción del inglés-El Lykoi es una mutación natural de un pelo corto doméstico que tiene la apariencia de un hombre lobo. La mutación ha ocurrido en gatos domésticos durante los últimos 20 años.
Gracias por ver :v
No hay comentarios.:
Publicar un comentario